Semiorco

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar
En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio inestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempo de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos
Semiorcos de ambos sexos
abandonan su hogar y viajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendidos en tierras agrestes.

Personalidad

Los semiorcos tienen mal genio, son ariscos y prefieren actuar antes que reflexionar y luchar antes que discutir. Sin embargo, los que tienen éxito en sus viajes son los que saben controlarse lo suficiente como para vivir en tierras civilizadas, no los que se comportan alocadamente. Los semiorcos gustan de los placeres sencillos, como comer, beber, decir fanfarronadas, cantar, luchar, tocar el tambor y bailar salvajemente. Las diversiones refinadas, como la poesía, los bailes elegantes y la filosofía, escapan a su comprensión. Tener a un semiorco en el tipo de fiesta adecuada puede ser toda una ventaja; llevarlo al baile de una duquesa puede ser todo un desastre.

Cara de un semiorco

Descripción física

Los semiorcos tienen una altura de 6' a 7', y normalmente pesan entre 200 y 250lb. La pigmentación grisásea de los semiorcos, su frente inclinada, su mandíbula y dientes prominentes y su áspero vello corporal hacen que su linaje salte a la vista de inmediato. A los orcos les gustan las cicatrices. Consideran que las heridas de batalla son dignas de orgullo, y creen que las cicatrices decorativas son hermosas. Todo semiorco que haya vivido entre orcos o cerca de ellos tendrá cicatrices, ya sean señales de deshonra que indiquen quién era su dueño, o marcas de orgullo que pongan de manifiesto sus conquistas o su elevada posición. Dependiendo de lo que sientan por sus cicatrices, los semiorcos que viajan entre humanos las mostrarán abiertamente o las esconcerán por completo. Los miembros de esta raza maduran un poco más rápido que los humanos t envejecen sensiblemente más deprisa. alcanzan la madurez a los 14 años, y pocos logran pasar de los 75.

Relaciones y alineamiento

Como los orcos son enemigos jurador de los enanos y los elfos, los semiorcos pueden llegar a pasarlo mal con los miembros de esas dos razas- El hecho es que los orcos tampoco mantienen muy buenas relaciones con los humanos, medianos o gnomos. Sin embardo, todos los semiorcos suelen encontrar una forma de ganarse la aceptación de quienes odian o temen a sus monstruosos primos. Algunos son reservados e intentan no llamar la atención. Otra pequeña parte demuestra públicamente roda la piedad o bondad de corazón que les es posible. (se trate o no de expresiones genuinas); y aún hay otros que se muestran tan duros en su comportamiento que a los demás no les queda más remedio que aceptarlos. Los semiorcos heredan de sus progenitores orcos cierta tendencia hacia el caos, pero, al igual que sus padres humanos no prefieren ni el bien ni el mal. Precisamente los de alineamiento maligno suelen ser aquellos que crecen con los orcos y desean vivir con ellos.

Tierras de semiorcos

Los semiorcos no tienen tierras propias y la mayoría de ellos suelen vivir entre los orcos. De las demás razas, la que mas posibilidades tiene de aceptarlos es la humana. De hecho, casi todos los que no viven con las tribus orcas suelen estar en tierras de los humanos.

Religión e idioma

Al igual que sus primos, muchos semiorcos veneran a Gruumsh, deidad principal de los orcos y archienemigo de Corellon Larethian, el dios de los elfos. Aunque Gruumsh es maligno, es venerado como el dios de la guerra por muchos bárbaros y guerreros semiorcos, incluso por aquellos que no comparten el alineamiento de la deidad. Cuando los fieles de Gruumsh se hartan de dar explicaciones o no desean dar razones a los humanos para que desconfíes de ellos, simplemente omiten los asuntos relacionados con su religión. Por su parte, los que desean fortalecer el vinculo con su herencia humana veneran a los dioses de los hombres y no suelen ponerse freno a la hora de demostrar devoción. El orco, un idioma que carece de alfabeto propio. En las raras ocasiones en las que alguien utiliza la forma escrita, la grafía que se emplea es la del alfabeto enano. La escritura orca suele aparecer con mayor frecuencia en forma de pintadas.

Semiorca asesina

Nombres

Los semiorcos suelen escoger nombres que les ayuden a conseguir la impresión que deseen dar. Cundo quieren encajar entre los humanos escogen un nombre de esa raza. cuando desean intimidar a los demás, eligen uno en la lengua gutural de los orcos. Los que crecen exclusivamente entre los hombres poseen un nombre humano, pero nada les impide adoptar otro cuando se encuentren lejos de casa. Sobra decir que muchos de ellos no son lo bastante listos como para poner tanto cuidado en la elección de su nombre.

Aventureros

Los semiorcos que viven entre humanos casi siempre se ven abocados a carreras violentas en las que puedan sacar buen provecho de su fuerza. Al ser rechazados con frecuencia de todo ambiente caracterizado por la educación, los semiorcos suelen ser bien recibidos y encontrar la amistad entre los aventureros, pues muchos de ellos también son vagabundos y parias.

Rasgos raciales

  • +2 a Fuerza. -2 a inteligencia. -2 a Carisma: Los semiorcos son fuertes, pero su linaje orco hace que sean lerdos y toscos.
  • Mediano: Como criaturas medianas, los semiorcos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño.
  • La velocidad base de los semiorcos es de 30'.
  • Visión en la oscuridad: Los semiorcos (Y también los orcos) pueden ver en la oscuridad hasta 60' de distancia. Esta clase de visión sólo permite ver en blanco y negro, pero, por lo demás, es igual que la vista normal. Los orcos podrán actuar a la perfección cuando no dispongan de luz alguna.
  • Sangre orca: Para todos los efectos relacionados con la raza, los semiorcos son considerados orcos. Por ejemplo, son tan vulnerables a los efectos especiales que afectan a los orcos como sus antepasados orcos, y pueden utilizar objetos mágicos sólo utilizables por estos.
  • idiomas adicionales: Abisal, dracónico, gigante, gnoll y trasgo. Los semiorcos inteligentes (que son bastante escasos) conocen los idiomas de sus aliados y rivales.
  • Clase predilecta: Bárbaro. En un semiorco multiclase, la clase de bárbaro no contará a la hora de determinar si sufre o no de una penalización a los PX.