Oferta y demanda

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar

El contenido de esta página es una regla adicional creada por los Dungeon Masters, cuyo uso está permitido dentro de la partida..


Demanda Disponibilidad Ajuste al precio
Saturado Siempre -20%
Excedente Siempre -10%
Normal Normal 0 a -10%
Escaso Casi siempre +10%
Buscado Casi siempre +20%
Cotizado Algunas veces +30% +40%
Necesitado Algunas veces +50%
Desesperado Mercado negro +100% o más
  • Saturado: La zona produce este artículo durante todo el año o a bajo precio, y muy probablemente lo exporta a otras zonas.
  • Excedente: La zona produce este artículo cada temporada o es una de las principales fuentes de producción. Los mercaderes compran con frecuencia este artículo aquí y lo transportan a zonas con mayor demanda.
  • Normal: Los precios son tal y como se indican en los Manuales. El articulo se produce y consume regularmnete en la zona.
  • Escaso: La zona produce el artículo pero no puede cubrir sus propias necesidades. Los mercaderes transportan este artículo desde lugares cercanos para venderlos.
  • Buscado: El artículo no se produce en la zona o existe una necesidad inusual en él. Los mercaderes se apresuran a traer el artículo aquí.
  • Cotizado: El artículo es de gran necesidad o está muy de moda. Los mercaderes que poseen grandes cantidades de este artículo se hacen muy ricos.
  • Necesitado: El artículo tiene una gran demanda, e incluso puede que nisiquiera los ricos lo consigan facilmente. Las grandes ciudades sufren esta condición en su mayor parte cuando se quedan escasas de comida debido a desastres naturales. Los mercaderes recorren grandes distancias para conseguirlo.
  • Desesperado: Comida en épocas de hambre, medicina en tiempos de plaga, armas en tiempos de guerra. Hay una gran necesidad y ninguna provisión; aquellos que tienen acceso incluso a pequeñas cantidades ponen el precio que quieran, siempre que puedan protegerla de robos y hurtos. Esta situación se da muy a menudo cuando los gobernantes se apoderan de todas las existencias de un producto. Para que esta situación se de, los mercaderes deben ser incapaces de llevar el artículo a la zona afectada