Mediano

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar
Los medianos viven en ciudades humanas
Los medianos son oportunistas listos y competentes; de hecho, tanto los individuos como los clanes de esta raza suelen encontrar un sitio allá donde pueden. Muchas veces son forasteros y vagabundos y los demás reaccionan ante ellos como una mezcla de suspicacia y curiosidad. Dependiendo de su clan, los medianos pueden ser ciudadanos trabajadores y de fiar (aunque un poco cerrados) o bien ladrones a la espera de dar un buen golpe y desaparecer en la oscuridad de la noche. Sea como fuere, los medianos siempre son supervivientes astutos e ingeniosos.

Personalidad

Los medianos prefieren los problemas antes que el aburrimiento, y poseen una notoria curiosidad. Confiando en su capacidad para sobrevivir y escapar al peligro, suelen demostrar una valentía que muchas gentes de mayor tamaño no logran igualar. Los clanes de medianos son nómadas, vagabundeando hacia dondequiera que las circunstancias t la curiosidad les lleven. Los medianos disfrutan de las riquezas y los places que éstas conllevan, y suelen gastar todo el oro tan rápido como lo consigue. También tienen fama de coleccionistas. Mientras los más ortodoxos coleccionan armas, libros o joyas, algunos prefieren reunir otras cosas, como pieles de bestias salvajes (o incluso las propias bestias). Los medianos adinerados contratan de vez en cunado a aventureros para que les consigan los objetos exóticos necesarios para completar sus colecciones.

Descripción física

Los medianos alcanzan los 3' de altura y pesan entre 30 y 35 lb. Tienen la piel colorad, el cabello moreno y lacio y los ojos negros o castaños. Los varones suelen llevar largas patillas; sin embardo, la barba escasea en esta raza, y el bigote prácticamente es desconocido. Les gusta vestir prendas sencillas, cómodas y prácticas. Los medianos alcanzan la madurez a los 20 años, y normalmente alcanzan la mitad de su segundo siclo de vida.

Esta pícara se prepara imbuyendo su arma con sus venenos

Relaciones y alineamiento

Los medianos intentan llevarse bien con todos, de hecho, saben muy bien cómo buscar su sitio en las poblaciones de los humanos, enanos, elfos y gnomos, haciéndose imprescindibles y siendo bienvenidos. Al cambiar a mayor velocidad que las civilizaciones de razas mas longevas, las sociedades humanas suelen ofrecer más oportunidades a los medianos, razón por la cual no es nada extraño hallarlos en las tierras de los humanos o cerca de ellas. Los medianos tienden a ser neutrales. Aunque se sienten cómodos con los cambios (un claro rasgo caótico), los miembros de esta raza suelen confiar en ciertas constantes intangibles, como los vínculos de clan y el honor personal (característica relacionada con lo legal).

Tierra de los medianos

Los medianos carecen de tierras propias, y viven en las de las otras razas, donde aprovechan todos los recursos que el lugar ofrece. Los medianos forman comunidades muy unidas dentro de las ciudades humanas o enanas. Aunque colaboran de buena gana con los demás, se instalan en lugares aislados donde puedan construir asentamientos autosuficientes. Sin embardo, se sabe de comunidades enteras de medianos que, con todas sus posesiones a sus espaldas,han emigrado en masa hacia lugares con nuevas oportunidades, como tierras en las que se abre una nueva mina o en las que una guerra devastadora dificultar el encontrar trabajadores cualificados. Cuando una oportunidad es de carácter temporal, la comunidad recoge y se traslada de nuevo en el momento en que la explotación se agota o aparece otra mejor. Por otro lado, algunas de sus comunidades se basan en la migración como forma de vida, conduciendo carros y dirigiendo embarcaciones de un lugar a otro , sin un hogar fijo.

Religión e idioma

La deidad principal de esta raza es Yondalla la Bendita, protectora de los medianos. La diosa promete bendiciones y protección a los que sigan su palabra, defendiendo a los clanes y estimen a sus familias. Los medianos también reconocen a la multitud de deidades menores que gobiernan cada pueblo, bosque, río,m lago, etc. Rinden homenaje a los dioses para asegurarse desplazamientos seguro en sus viajes de un lugar a otro. Los medianos hablan su propia lengua, que utiliza la grafía del común. Sin embardo, escriben muy poco en su idioma y, al contrario que los elfos, los enanos y gnomos, carecen de un ruco conjunto de documentos escritos. Sin embargo, ña tradición oral de esta raza posee una fuerza enorme, aunque su idioma no es secreto, los medianos aborrecen compartirlo con otros, y casi todos hablan común, pues lo utilizan para tratar con las gentes de las tierras en las que viven o por las que viajan.

Nombres

Cada mediano tiene un nombre, un apellido familiar y, posiblemente, un apodo. de hecho, parece como si los apellidos familiares fueran meros apodos que hubieran ido arraigándose generación tras generación.

Aventureros

Los medianos con frecuencia suelen ir por su cuenta en buscar de un lugar en el mundo. Normalmente, los aventureros de esta raza buscan la forma de emplear sus habilidades para obtener riqueza y categoría. La diferencia entre un mediano aventurero y uno que simplemente se haya marchando por su cuenta en busca de "un triunfo" suele ser difusa. Para un mediano, irse de aventuras es mas una oportunidad que una carrera. Aunque, de ves en cuando, el oportunismo de esta raza pueda parecer latrocinio o fraude a los ojos de otros, un aventurero mediano que aprenda a confiar en sus compañeros es digno de recibir a cambio la confianza de estos.

Mediana indignada

Rasgos raciales

  • +2 a Destreza, -2 a Fuerza: Los medianos son rápidos, ágiles y buenos con las armas de ataque a distancia, pero son pequeños y por lo tanto carecen de la fuerza de otros humanoides.
  • Pequeño: Como criaturas Pequeñas, los medianos obtienen un bonificador +1 de tamaño a clase de armadura (CA), un bonificador +1 de tamaño a las tiradas de ataque y un bonificador +4 de tamaño a las pruebas de Esconderse; pero deben utilizar armas más pequeñas que las de los humanos, y sus límites de levantar y transportar peso equivalen a tres cuartas partes de los correspondientes para las criaturas Medianas.
  • La velocidad base de los medianos es de 20'
  • Bonificador +2 racial a las pruebas de Moverse sigilosamente, Saltar y Trepar: Los medianos son ágiles, atléticos y de pies firmes.
  • Bonificador +1 racial a los ataque con armas arrojadizas y hondas: lanzar piedras es el deporte universal de los medianos, razón por la que desarrollan una puntería especialmente buena.
  • Bonificador +2 racial a las pruebas de Escuchar: Los medianos poseen un agudo sentido del oído.
  • Idiomas automáticos: Común y mediano. Idiomas adicionales: élfico, enano, gnomo, orco y trasgo. Los medianos inteligentes aprenden los idiomas de sus amigos y sus enemigos.
  • Clase predilecta: Pícaro. En un mediano multiclase, la clase de pícaro no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX. Los medianos nos llevan mucho tiempo teniendo que confiar en el sigilo, la astucia y la habilidad, y la vocación de pícaro les llega prácticamente de forma natural.