Humano

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar
Humano mercenario

La mayoría de los humanos son descendientes de pioneros, conquistadores, comerciantes, viajeros, refugiados y otros emigrantes. Como resultado de ello, las tierras humanas son el hogar de una mezcla de gentes, física, política, cultural y religiosamente diferentes. Robustos y delgados, de piel clara y oscura, ostentosos y austeros, primitivos y civilizaods, devotos e impíos: la raza humana tiene de todo.

Personalidad

Los humanos son la más adaptable, flexible y ambiciosa de todas las razas comunes, y poseen diversos gustos, moralidades, costumbres y hábitos. Algunos los acusan de prestar poco respeto a la historia, pero es natural que los humanos, con sus relativamente cortas esperanzas de vida y su cultura en cambio constante, tengan una memoria colectiva menor que la de los elfos, enanos, gnomos o medianos.

Descripción física

Los humanos normalmente miden entre 5 y poco mas de 6 pies de alto (entre 1.50 y 1.90 metros) y pesan entre 125 y 250 libras (entre 60 y 120 kilos), siendo los varones perceptiblemente más altos y pesados que las mujeres. Sus generaciones efímeras y su afición a la emigración y la conquista hacen que los humanos posean una diversidad mayor que el resto de las razas comunes: las tonalidades de su piel van del negro al pálido; sus cabellos (rizados, lacios o estrafalarios) van del moreno al rubio y, en el caso de los varones, el vello facial puede ser desde escaso hasta poblado. Muchos humanos tienen una parte no humana en su sangre, y pueden mostrar rasgos élficos, orcos o de otros linajes. los miembros de esa raza suelen ser ostentosos o poco ortodoxos con respecto a su forma de vestir y adornarse, llevando peinados insólitos, prendas estrafalarias, tatuajes, piercings y cosas parecidas. Los humanos tienen una esperanza de vida corta, alcanzando la mayoría de edad en torno a los 15 años y raramente llegando a vivir siquiera un siglo.

Relaciones y alineamiento

Los humanos se entremezclan con los miembros de otras razas con la misma facilidad con la que lo hacen entre sí; de hecho, entre las demás razas son conocidos como "los segundos mejores amigos de todo el mundo". Desempeñan el papel de embajadores, diplomáticos, jueces, mercaderes y funcionarios de todo tipo. Los humanos no presentan tendencia hacia ningún tipo de alineamiento, ni siquiera hacia la neutralidad. Entre ellos se pueden encontrar desde las mejores hasta las peores personas.

Humano de la ciudad

Las tierras de los humanos

Las tierras de los humanos suelen cambiar constantemente y se caracterizan por las nuevas ideas, los cambios sociales, las innovaciones, y los líderes que van y vienen sin parar. Los miembros de las razas más longevas encuentran emocionante la cultura humana, pero siempre acaba pareciéndoles un poco agotadora o incluso desconcertante. Como los humanos viven tan poco, todos sus dirigentes son jóvenes comparados con los líderes de otras razas. Incluso en los lugares en que los hombres son conservadores y tradicionalistas, sus instituciones siguen cambiando generación tras generación, adaptándose y evolucionando más deprisa que sus versiones equivalentes entre los elfos, enanos, gnomos y medianos. Los humanos son unos oportunistas con gran capacidad de adaptación, tanto individual como colectiva, y suelen estar en primera línea de la cambiante dinámica de la política. Las tierras de los hombres suelen contener una cantidad relativamente elevada de no humanos (si las comparamos, por ejemplo, con la cantidad de no enanos que viven en las tierras de los enanos).

Religión e idiomas

Al contrario que los miembros de otras razas, los humanos carecen de una deidad racial principal. Pelor, dos del sol, es la deidad cuya veneración es más común en las tierras humanas, pero su posición no se acerca ni por asomo a la que otorgan los enanos a Moradín y los elfos a Corellon Larethian en sus respectivos panteones. Algunos humanos son los partidarios más favorosos y fanáticos de esta fé o de aquélla, mientras que otros son los más impíos que se pueda imaginar. Los humanos hablan el común. También suelen aprender otros idiomas, incluidos algunos de los más extraños y poco conocidos, y les encanta sazonar sus frases con palabras prestadas de otras lenguas: maldiciones en orco, expresiones musicales élficas, frases militares de los enanos, etc.

Aventureros

Los aventureros humanos son los mas audaces, atrevidos y codiciosos de una raza de por si audaz, atrevida y codiciosa. A ojos de sus semejantes un humano puede obtener gloria amasando poder, riqueza y fama. Más que cualquier otra raza, los humanos prefieren defender causa antes que a los grupos o los territorios.

Rasgos raciales

  • Mediano: Como criaturas de tamaño mediano, los humanos carecen de bonificadores o penalizadores por tamaño.
  • Velocidad: 30'.
  • Dotes: Obtienen una dote adicional en el nivel 1, ya que los humanos son rápidos en dominar las tareas especializadas y poseen talentos variados.
  • Al ser gente polifacética y capacitada, los humanos obtienen 4 puntos más de habilidad en el 1er nivel y otro punto adicional a cada nivel de experiencia subsiguiente (Los 4 puntos de habilidad del primer nivel se suman como bonificación, no se multiplican).
  • Idioma automático: Común.
  • Idiomas adicionales: Cualquiera (Siempre que no sean lenguas secretas, como el druídico).

Los humanos se mezclan con todo tipo de gente y por lo tanto pueden aprender cualquier idioma que se hable donde vivan.

  • Clase predilecta: Cualquiera