Elfo

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar
Dos elfos bien preparados

Los elfos circulan libremente por las tierras de los humanos, donde siempre son bienvenidos pero nunca se sienten como en casa. Son bien conocidos por su poesía, baile, canto, saber y artes mágicas y gustan de las cosas cuya belleza sea natural y sencilla. Sin embargo, cuando el peligro asecha su lugar en los bosques, ponen de manifiesto una faceta mas marcial, demostrando su habilidad con la espada, el arco y la estrategia en batalla.

Personalidad

Los elfos suelen divertirse mas que emocionarse, y es mas probable que se muevan por pura curiosidad mas que por codicia. Al ser sus vidas tan largas, suelen poseer una amplia perspectiva de los acontecimientos, mostrándose distantes e indiferentes ante las casualidades sin importancia. No obstante, cuando persiguen a un objetivo, ya sea una aventura o un conocimiento o arte, se muestran perseverantes e implacables. Tardan bastante en hacer amigos o enemigos, y aun tardan más en olvidarlos. Responden a los insultos sin importancia con desdén y a los mas graves con la venganza.

Descripción física

Los elfos son bajos y delgados, variando de 1,60m a 1,80m, pesando entre 38kg y 61kg. Los varones miden lo mismo que las mujeres y solo pesan un poco mas que ellos. Son criaturas elegantes, aunque frágiles, que suelen tener la piel pálida, el cabello oscuro y los ojos de un profundo color verde. Además carecen de vello facial corporal. Los elfos prefieren las ropas sencillas, prefiriendo los colores azul y verde pastel, y gustan de las joyas simples pero distinguidas. Poseen una elegancia ultra terrena y unos rasgos muy finos, por ello muchos humanos y miembros de otras razas los consideran criaturas enormemente bellas. Los elfos se hacen adultos mas o menos a los 110 años y pueden llegar a vivir unos 700. Estas criaturas no duermen de la misma forma que los miembros de las otras razas, en lugar de ello meditan sumidos en un profundo trance durante cuatro horas al día, obteniendo los mismos beneficios que un humano que duerma ocho. Los elfos sueñan mientras meditan, aunque tales sueños son en realidad ejercicios mentales que se han vuelto automáticos gracias a los años de práctica. El término común para referirse a esta meditación es "Trance".

Cleriga elfa

Relaciones y alineamiento

Los elfos consideran que los humanos son bastante toscos, los medianos poco sobrios, los gnomos demasiado triviales y los enanos poco divertidos, miran a los semielfos con cierta pena y se muestran implacablemente recelosos de los semiorcos. Aunque son arrogantes no lo demuestran de la misma manera que los medianos y los enanos y suelen comportarse de manera agradable y educada incluso con aquellos que se encuentran muy por debajo de los cánones élficos, en resumidas cuentas, toda persona que sean elfos. Como quiera que los elfos aman la libertad, la diversidad y la capacidad de expresarse por uno mismo. Se sienten muy atraídos por el aspecto mas afable del caos. Por lo general valoran y protegen la libertad de los demás igual que la suya propia y suelen estar mas moralmente atraídos hacia el bien que otra cosa.


Tierra de los elfos

La mayoría de los elfos viven en los bosques, formando clanes de menos de 200 individuos. Sus aldeas ocultas se mezclan con el paisaje arbóreo, causando poco daño a la floresta. Se dedican a la caza, la recolección de comida y el cultivo. Sirviéndose de su habilidad y poder mágico para vivir cómodamente sin arrasar bosques ni arar la tierra. Su contacto con los forasteros suele ser limitado aunque algunos se ganan bastante bien la vida comerciando con prendas y artesanía de bella manufactura élfica a cambio de los metales que prefieren no extraer ellos mismos. Los elfos que se encuentran en las tierras de los humanos suelen ser trovadores irinerantes, artistas famosos o sabios. Los nobles humanos compiten por conseguir los servicios de los instructores elfos para que enseñen a sus hijos en el arte de la espada.

Religión e idiomas

Los elfos adoran a Corellion Larethian, protector y preservador de la vida, por encima del resto de los dioses. La mitología élfica afirma que los elfos nacieron de sus sangre derramada en la batalla contra Gruumsh, el dios de los orcos. Corellon es la deidad tutelar de los estudios mágicos, las artes, la danza y la poesía, además de un poderoso dios guerrero. Los elfos hablan un lenguaje fluido, caracterizado por sutiles entonaciones y una compleja gramática. Aunque la literatura élfica es rica y variada, la documentación mas rica de esta raza son sus canciones y poemas. Muchos bardos aprenden élfico para poder añadir a su repertorio las baladas de esta raza, aunque otros se limitan a aprenderlas de oído. La escritura élfica tan fluida como la lengua hablada también se utiliza en el sílvano, el lenguaje de las dríadas y los pixis, el acuano y el infracomún, el lenguaje de los drow y otras criaturas subterráneas.

Elfo viajero

Nombres

Un elfo elige su nombre en el mismo momento en el que se declara a si mismo como adulto, normalmente algún tiempo después de su primer siglo de existencia. Aquellos que le conocieron de muchacho podrán llamarlo por su nombre nuevo o seguir haciéndolo por su nombre infantil, cosa que a los nuevos adultos puede molestarles o no importarles en absoluto. El nombre de un elfo adulto es una creación de la naturaleza única, aunque puede reflejar los nombres de otros miembros de su familia o de las personas que admira. Aparte de esto, el elfo llevará el apellido de su familia. Los apellidos familiares son combinaciones de palabras corrientes del idioma élfico. Algunos de los elfos que viajan entre humanos los traducen al común, mientras otros lo siguen empleando de modo normal.

Aventureros

Los elfos salen de aventuras por pura ansia de viajar, la vida entre los humanos se mueve a un ritmo que disgusta a los elfos, ordenados del punto de vista del día a día pero cambiando de una década a la siguiente. Por tanto los que conviven con los humanos suelen buscar carreras que les permitan vagar a su antojo y marcar su propio ritmo. Los elfos también disfrutan demostrando su dominio del arco y de la espada u obteniendo grandes poderes mágicos, cosas que pueden lograr saliendo en busca de aventuras. Los elfos buenos también pueden ser rebeldes o cruzados.

Rasgos raciales

Mago
  • +2 Destreza y -2 Constitución: Los elfos son elegantes, pero frágiles. Esa misma elegancia es la que les concede mejor aptitud natural para el sigilo y el tiro con arco.
  • Mediano: Como criaturas medianas los elfos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño.
  • La velocidad base de los elfos es de 30'
  • Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir y bonificador +2 a TS contra conjuros y encantamientos.
  • Visión en la penumbra: Los elfos pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de la luna, una antorcha o situaciones que haya una iluminación escasa. Cuando se encuentran en tales condiciones conservan la capacidad de distinguir colores y detalles.
  • Competencia con armas: Los elfos reciben las dotes espada larga, estoque, arco largo y arco corto. Los elfos aprecian las artes del manejo de la espada y el tiro con arco, razón por la que todos los miembros de la raza están familiarizados con estas armas.
  • Bonificador racial +2 Buscar, avistar, escuchar: Cuando un elfo simplemente pase a 5' de una puerta secreta tendrá derecho de una prueba de buscar para advertir su presencia (Los sentidos de los elfos son tan agudos que prácticamente poseen un sexto sentido a lo que refiere a puertas escondidas)
  • Idiomas automáticos: Común y élfico.
  • Idiomas adicionales: Orco, silvano y trasgo, dracónico, gnoll, gnomo: Los elfos suelen conocer las lenguas de sus amigos y enemigos, ademas del dracónico, la lengua en que normalmente están escritos los viejos libros.
  • Clase predilecta: Mago. En un elfo multiclase la clase de mago no contará a la hora de si se sufre o no una penalización a los puntos de experiencia. Las artes mágicas son algo natural para los elfos. De hecho algunas veces incluso afirman haberlas inventado. Y los guerreros magos son particularmente comunes entre ellos.