Alcohol y embriaguez

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar

Más de un aventurero disfruta tomando una bebida o dos para celebrar su última conquista. En ocasiones los personajes beben más de lo que puedan soportar. Esta regla opcional puede ayudar al DM a determinar cuánto puede beber un PJ antes de empezar a derramar la cerveza.

El alcohol es un depresivo que reduce la capacidad racional y de coordinación. Cada vez que un personaje consuma un refrigerio alcohólico al completo (un vaso de vino, una jarra de cerveza, una pinta de licor) debe realizar una TS de fortaleza sin penalizador, cuya CD depende de la bebida.
Esta prueba da por sentado que el personaje está intentando evitar emborracharse.

La primera bebida en una hora no impone penalizadores a la TS de Fortaleza. La segunda bebida consumida en la misma hora impone un penalizador de -1. La tercera -2. La cuarta -4, y así sucesivamente. Obviamente, una persona puede espaciar el tiempo entre bebidas para evitar el riesgo de terminar borracho.

Un personaje que falle su salvación sufre 1d2 puntos de daño de característica a su Sabiduría y Destreza. Un personaje que llega a 0 de sabiduría queda inconsciente. Si el personaje llega a 0 de destreza queda reducido a un despojo etílico pero aún retiene cierto grado de confusa consciencia.

Los personajes recuperan 1 punto de Destreza y Sabiduría por cada hora completa posterior al consumo de la última bebida alcohólica. Aunque normalmente se sentirán fatal durante el proceso. Un conjuro de neutralizar veneno anula los efectos dañinos del alcohol, pero no la resaca.


Tipo de alcohol CD
Vino común 11
Vino potente 15
Cerveza suave 10
Cerveza común 11
Cerveza seca 12
Cerveza enana 15
Licores típicos (whisky, ron, ginebra) 16
Licores muy fuertes 18
Bebidas exóticas 20