¿Cómo subo mi personaje de nivel?

De Genubi
Saltar a: navegación, buscar

El contenido de esta página ha sido transcripto literalmente de los manuales del juego de Dungeon and Dragons, por lo que los jugadores pueden utilizar esta información como referencia en sus personajes.

Esta es una guía paso a paso, para orientar a los jugadores sobre que hacer cuando su personaje sube de nivel, las cosas a tener en cuenta y los números y datos a mirar. Tanto para los novatos como para los más experimentados, esta gúia puede ser muy útil para no olvidarse de nada.

1. Elige una clase

Un personaje típico tiene solo una clase, y cuando alcanza un nuevo nivel, se aplica a esta clase. Si tu personaje tiene más de una clase o quiere adquirir una nueva, debes elegir a qué clase le subes un nivel. La otra clase permanecerá en el nivel que tuviera anteriormente.

2. Ataque base

El ataque base de los guerreros, bárbaros, exploradores y paladines aumenta en 1 cada nivel. El ataque base de otros personajes aumenta más despacio. Si el ataque base de tu personaje cambia, anótalo en la hoja de tu personaje.

3. Salvaciones base

Como el ataque base, las salvaciones base mejoran a diferente ritmo conforme los personajes aumentan de nivel. Consulta la tabla de salvaciones base de tu personaje, según la clase que haya subido de nivel para ver si hay un cambio.

4. Puntuaciones de característica

Si tu personaje ha alcanzado el nivel 4-8-12-16-20, elige una de sus puntuaciones de característica y auméntala en 1 punto. Estos ajustes están determinados por nivel de personaje global, no por nivel de clase.

5. Puntos de golpe

Ajusta los puntos de golpe de tu personaje dependiendo del nivel total del personaje. Recuerda que la fórmula es:

Modificador de Constitución * Nivel + Dado de Golpe * Nivel

6. Puntos de habilidad

Cada personaje obtiene puntos de habilidad tal y como se detalla en la descripción de la clase apropiada. En las habilidades cláseas, cada punto de habilidad permite comprar 1 rango y los rangos máximos de un personaje son su nivel de personaje +3. Para las habilidades no entrenadas, cada punto de habilidad solo compra 1/2 rango y el máximo es la mitad del que tendría una habilidad de clase. Recuerda que tu modificador de inteligencia, modifica la cantidad de puntos que adquieres por nivel.

7. Dotes

Al alcanzar el nivel 3 y cada tres niveles posteriores (3-6-9-12-15-18) el personaje obtiene una dote a elección. El personaje debe reunir todos los requisitos que exige la dote para poder elegirla. Las dotes se consiguen con el nivel total del personaje, no el nivel de clase.

8. Conjuros

Los personajes lanzadores de conjuros obtienen la aptitud de lanzar más conjuros conforme avanzan de nivel. Consulta la descripción de tu personaje para ver si adquieres nuevos conjuros.

9. Rasgos de Clase

Comprueba la descripción de tu clase de personaje, para ver las nuevas capacidades que puedes recibir por tu nuevo nivel.